¿Me pueden embargar?

Quisiera saber si me pueden embargar el piso, bien... Yo tengo una hipoteca de mi casa junto con mi marido, tenemos separación de bienes, pero a raíz de una empresa que monto, yo firme un préstamo, un leasing y una póliza de crédito. El caso es que esto no se ha pagado por parte de la empresa, el banco nos dice que nos van a embargar la casa, pero la hipoteca esta al día a fecha de hoy, lo que se debe es lo de la empresa. Por otra parte yo estoy en proceso de separación, sin trabajo y con un hijo de cinco años, la custodia es para mi, pero tengo miedo de que el embargo sea un hecho, por otra parte el piso esta en venta, pero no hay compradores por ahora
Mi pregunta es ¿me puede el banco quitar mi casa por las deudas de la empresa si voy al día con el pago de la hipoteca? También me dicen que estamos cogidos por parte de mi marido y por la mía, pues donde el no ha firmado en la empresa he firmado yo, por eso la separación de bienes no sirve para nada.
Por ultimo un gestor financiero de banesto, o eso dijo... Me ofreció salirme de la hipoteca, para que si nos embargan a mi no me pille, ha cambio me dijo que me ofrecía una casa embargada con alquiler con derecho a compra y me ofreció también un pequeño préstamo, para comenzar una nueva vida separada, el caso es que no se como puede ofrecerme todo eso, pues no tengo trabajo ni contrato. ¿Crees qué todo esto que me ofrece es normal dentro de lo legal?.
Por favor si puedes contestarme a todo te lo agradecería, pues no tengo ayuda legal y temo que me están tomando el pelo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la cuestión de si le pueden embargar el piso, que tiene al corriente de la hipoteca, por el préstamo que firmó, si no tiene cuentas ni nómina a embargar podrían ir a por el piso
El tenerlo al corriente en el pago de la hipoteca no impide que pueda ser embargado por tener otro crédito pendiente de pago
Son dos cosas distintas, por una parte el préstamo hipotecario que tiene preferencia para el cobro sobre la vivienda hipotecada y por otra cualquier otro préstamo que pueda tener, que aunque no tengan esa preferencia si pueden embargar el piso aunque haya una hipoteca sobre ella
Respecto a la propuesta que le ha hecho ese gestor, yo no puedo aconsejarle sin estudiar a fondo toda la documentación y conocer todos los pormenores de la operación, debe pedir consejo a un abogado que pueda estudiar esa operación y comprobar si hay riesgos para usted
Bien, ¿si un gestor financiero me ofrece todo eso y también se ofrece a quedarse con la empresa con todas las deudas y dejarnos libres y limpios eso es normal? ¿Para qué quiere una empresa con una deuda de 180.000? ¿Dónde esta la letra pequeña que no me dice? Es que me suena todo a tongo, ¿tu qué opinas? Tengo que decirte que no me recibió en el banco banesto para el que dice trabajar, si no que vino a mi casa y también en una cafetería y no tengo de el ni una tarjeta de presentación. Dice que las empresas se las llevan a otros países como áfrica
Gracias por tu tiempo
Un saludo
No parece muy legal esa operación, si desconfía de él el consejo que le doy es que no acepte esa propuesta
Sin estudiar todo el tema no le puedo aconsejar que lo acepte, no sabe en que términos esta esa otra vivienda que pretende ofrecerle, eso de salir de la hipoteca solo es posible si el banco lo acepta
Gracias me has aclarado bastante, no voy ha hacer nada con este gestor, por cierto la vivienda que me ofrecía según el esta embargada.
Un saludo