Deducciones propietario alquiler estudiantes

Tengo 3 inquilinos, estudiantes, pero que entran en la edad de deduciciones por parte del propietario y han firmado el contrato de alquiler, pero quien pagan la mensualidad son sus padres de forma proporcional.

Mi duda es que si el padre paga el lugar de su hijo y ingresa mas del sueldo IPREM,

¿Puedo hacerles firmar la declaración para la deducción del 100% del propietario y los padres se pueden deducir de su declaración el alquiler?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se tiene en cuenta es el titular del contrato.

El alquiler solamente lo puede deducir el titular, y el propietario solo puede aplicar la reducción conforme a la edad de ese titular. No es relevante quién paga realmente el alquiler.

Suerte

Hola, gracias por contestar tan rápidamente pero no acabo de entender esta respuesta quizás no la he planteado bien:

Las características del inquilino para la deducción del propietario en el IRPF al 100% son

tener una edad entre 18 y 30 años e ingresos superiores al IPREM, es decir sigue sin ser relevante quien paga realmente el alquiler.gracias.

Efectivamente las características que ha de cumplir el TITULAR DEL CONTRATO (independientemente de quién viva en el domicilio o de quién pague los recibos de alquiler) es tener entre 10 y 30 años, y tener ingresos superiores al IPREM.

Es decir, lo relevante son las condiciones de edad e ingresos del titular que aparece en el contrato, no de quien vive en el piso o de quien paga los recibos.

Suerte.