Rescindir contrato de alquiler de mutuo acuerdo

Por necesidades por ambas partes (tanto mi casero como nosotros) de modificar el contrato, hemos decidido rescindirlo de mutuo acuerdo y realizar uno nuevo. Mi casero me ha prestado un modelo de rescisión de contrato unilateral por parte del inquilino de no querer renovar, pero éste no me vale de mucho ya que nuestro caso es de mutuo acuerdo, y sin llegar a cumplirse el año.
He buscado modelos para este caso sin mucha suerte. Necesito un modelo o un poco de información acerca de cómo redactarlo. El cambio de contrato no debe conllevar ninguna penalización para ninguna de las partes. De hecho la fianza simplemente la gestionarán en el ivima para utilizarla en el nuevo contrato. ¿Debería de poner en la rescisión del contrato estas razones, que únicamente vamos a realizar un nuevo contrato?

1 Respuesta

Respuesta
El documento en cuestión es bastante sencillo. Podría ser algo del estilo:
"Reunidos en (lugar) a (fecha), D. (arrendatario) y D. (arrendador) y de mutuo acuerdo, acuerdan:
Rescindir el contrato de arrendamiento del piso (indicar la dirección) firmado entre las partes el día (indicar fecha).
Ambas partes se declaran satisfechas en todos los aspectos del contrato, y no proceden futuras reclamaciones entre las partes.
Así lo declaran y firman,..."
Nada más firmar esto, deben firmar el nuevo contrato de arrendamiento.
Suerte.