Finalizacion de contrato

Este mes de junio finaliza mi contrato de alquiler que tenia por un año.

En el contrato pone que si el arrendador o el arrendatario resciden el contrato deberan avisar con 2 meses de antelacion y que se puede prorrogar si las partes estan de acuerdo.

Pero, si mi arrendador no ha hecho nada de eso, ¿cómo sigo cuando finalice mi contrato?

¿Se renueva automaticamente aunque no lo haya comunicado ninguna de las partes?

1 respuesta

Respuesta

La LAU indica que los contratos son de duración de 1 año autoprorrogables durante 5 años si no se declara lo contrario. Es decir, durante esos cinco año, tu podrías rescindir tu contrato en la fecha del aniversario del mismo avisando con dos meses de antelación.

Tu casero en cambio sólo puede rescindirlo en el 5 aniversario o, si el contrato lo indica, necesita la vivienda para uso propio o para familiares en primer grado.

Por lo tanto si tu quieres seguir en el piso no debes firmar un nuevo contrato pues el que ya tienes te servirá durante máximo 5 años.