Finalizar contrato

Firme un contrato de alquiler de un piso hace tres meses. Ahora quiero abandonar este piso porque me he comprado una vivienda. En el contrato pone que avisando por escrito con un mes de antelación se puede rescindir el contrato. ¿Por favor me podrías dar un modelo del escrito que debería mandar al arrendador para manifestarle mi deseo de abaqndonar este inmueble?

3 respuestas

Respuesta
Es muy sencillo, debes comenzar el escrito indicando tus datos personales, nombre, dirección, dni, etc.. y luego Exponer que de acuerdo con la clausula numero ( la que sea ) del contrato de arrendamiento suscrito con el propietario en fecha ( la que sea ), rescindes el contrato de arrendamiento, renunciando a todas las obligaciones y derechos a partir de tal fecha, en la cual le pones las llaves de la vivienda a su disposición, así como una visita de la misma para comprobar su estado y a su vez firmar un documento de conformidad por ambas partes.
Respuesta
Lo siento pero el sistema de todo expertos no permite enviar ficheros, y por mi parte no seria ético con respecto a los profesionales del sector, pero lo que si puede hacer es darte unas pautas para que puedas hacerlo tu.
1 deberá ser certificado con acuse de recibo ya que seguro que el contrato pone, si esta bien realizados, que la comunicación deberá ser realizada por cualquier medio fehaciente.
2 deberás hacer referencia a la clausula que pone el contrato, es decir, "de acuerdo con la clausua, (numero o que dice), sobre la rescisión del contrato de arrendamiento y con el fin de cumplir con los plazos que figuran en la misma, le informo que con fecha ..., doy por concluido el contrato de arrendamiento de la vivienda sito en ... (dirección completa en la que vives actualmente) firmado con fecha ... lo que le comunico a los efectos oportunos.
Piensa antes de enviar la carta como recuperas la fianza, ya que los dueños tienen la tendencia a no querer retornarla, aunque tengan la obligación y suelen argumentar las más pelegrinas de las razones, si te pone pegas en dártela, preguntale si la tiene depositada (nadie suele hacerlo aunque la ley obliga) y si no pues a negociar, es decir, si no quiere denuncia (multa gorda) que te retorne tu dinero.
Respuesta
Pues no te puedo mandar ningún modelo porque siento decirte que no los tengo pero vamos que tan difícil no es mandar una carta poniendo yo d.xxxxxxx con domicilio en xxxxxxxxx le comunico a usted como propietario de dicha vivienda mi deseo de abandonar el piso por motivos personales por ejemplo yo que se si hay mil formas de hacer una carta xD, finaliza la pregunta