Arrendamiento por temporada,inquilino desgrava en renta y propietario no declara

Haber si puede ayudarme. 3 hermanos son dueños en partes iguales de una vivienda, deciden arrendarla por lo que firman un contrato por temporada de 11 meses con sus inquilinos

. Pregunta 1. Ellos redactaron este contrato plasmando en el nombre, apellidos y dni de cada uno de los dueños de la vivienda. ¿Esto seria correcto? ¿Se puede hacer así?

Pregunta 2. Ellos entendían que al tratarse de arrendamiento por temporada no era necesario incluirlo en la declaración de la renta. Matizamos el inquilino es mayor de 35 años y estamos hablando de un piso en valencia. ¿Qué consecuencias puede haber si el inquilino declara en su renta el alquiler y los propietarios no? Una vez les requiera hacienda pueden aportar contrato por temporada y alegar con esto, que este contrato fue el motivo de la no declaración del mismo.

1 Respuesta

Respuesta

1.- Es la, mejor forma de hacerlo que figuren como arrendadores los tres condueños.

2.- No existe esa pretendida exención de tributar para el arrendamiento de temporada, al contrario tributa mas porque no puede beneficiarse de las reducciones del alquiler de vivienda.

Gracias por la pronta respuesta unas matizaciones mas pir favor

Es un arrendamiento por temporada de 11 meses si se renueva el mismo por 11 meses mas podría considerarse vivienda habitual?

Si el inquilino se lo desgrava y no informa a los propietarios y estos por ende no declaran este alquiler, que posibilidades hay de que hacienda les requiera y que sanción podrian interponer?

El contrato por 11 meses es algo absurdo que circula, el, alquiler de vivienda será siempre de vivienda con independencia de la duración pactada si se refiere al lugar donde efectivamente viene el inquilino, es decir si no tiene otra vivienda habitual.

Los inquilinos bastara con que hagan constar en ese inmueble su doMicilio para que la agencia tributaria detecte lo irregular de la, situación que conllevara para el casero una imputación de alquileres no declarados con intereses y sanción, sin que pueda acogerse a las reducciones fiscales por alquilmide vivienda habitual

Entonces en principio los de 11 meses si es temporal y no es su vivienda habitual puedes no declararlo en la renta ?

Me ha dicho anotes que ses contrato se va a renovar otros once meses con lo cual no tiene nada de contrato de temporada, por otra parte ya le he dicho que hay que declarar todos los alquileres de vivienda de temporada de local de garaje etc.