Impagos recibo agua responsable

Mi pregunta esta relacionada con el impago del recibo del agua que ademas incluye basuras y acantarillado .Soy propietario de un bar restaurante que alquile hace cinco años y que acaban de dejar hace unos meses.
Mi sorpresa ha sido al recibir la factura del agua y ver que se adeudan 2490 euros de atrasos ya que durante los cinco años que ha estado alquilado no se ha pagado ni un solo recibo a pesar de estar a nombre de los inquilinos los recibos.
Al recibir la factura me puse en contacto con la compañía suministradora y me dicen que el responsable civil subsidiario es el propietario del inmueble y por lo tanto que yo debo de pagar si no pueden embargar el local, según me dijeron así consta en las disposiciones de los servicios de abastecimiento de aguas.
Yo creo que lo que esta compañía tiene que hacer si no se pagan dos o tres recibos es cortar el suministro y no dejar pasar cinco años o más y hacer al propietario, que desconocía esta circunstancia porque es imposible saberlo hasta que se abandona el local como ha sido el caso, responsable de los impagos.
Lo que ha sido una negligencia suya ahora resulta que tengo que pagar yo las consecuencias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quiere decir es que el contrato estaba a su nombre, ¿no?
Que ellos no habían pagado nada pero tamooco lo habían dado de alta,... seguía como antes.
De todas formas le aconsejo hablar con un abogado, directamente .
No se hast aque punto tieenn derecho a reclamarle una factura de 5 años. Y más sin ninguna notificación.
Suerte y un saludo.