Corte de suministro de agua por retirada de contador

Me han cortado el agua por una factura sin pagar de 39E que no he recibido. Me he personado en las oficinas de gestagua y me dicen que me han mandado dos avisos por correo certificado, al pedirles que me enseñaran la firma del recibí de esta notificación se han negado a mostrármela porque no he recibido nada. Argumentan que a la segunda notificación aunque yo no este en casa me pueden cortar el agua. Para el alta tengo que pagar una tasa al ayuntamiento, honorarios a operarios de gestagua y la factura.

1 respuesta

Respuesta

En relación a su consulta sobre el corte de suministro de agua potable, le informo que el mismo se debe de practicar conforme a las condiciones y reglamento establecido entre la empresa concesionaria del servicio y su Ayuntamiento. Estas condiciones vienen normalmente especificadas en su propio contrato de suministro. Normalmente es suficiente tener algún recibo pendiente de pago y que la entidad suministradora intente practicar esa notificación del aviso del corte. Son múltiples las quejas y reclamaciones por este asunto, pues se suele dar la paradójica situación de que por un impago de 20, 30 o 40 € la empresa suministradora procede al corte de un suministro teniendo que abonar unos supuestos costes de reposición o impuesto revolucionario por mas de 100 €.

Si considera que en algún momento no se cumplió con los trámites requeridos para el corte de suministro o se ve perjudicado en sus derechos como consumidor, debe exigir el libro de reclamaciones y presentar queja por el incumplimiento de la reglamantacion especifica. Le deben devolver por lo menos dos copias selladas y entregar una de ellas en las oficinas del consumidor del Ayuntamiento.

Espero haber podido ayudarle. No olvide liberar la respuesta para poder seguir atendiendo a otros usuarios.