¿Cambio a otro piso del mismo dueño antes del año?

Tengo una duda sobre mi alquiler. Vivo alquilada en un edificio que antiguamente era una casa, y se dividió en 3 pisos (bajo, primero y segundo), con lo cual las 3 viviendas son del mismo dueño.
Hace 3 meses que estoy en mi piso, y los inquilinos del segundo lo acaban de dejar libre.
Yo estaría interesada en cambiar del mio (el primer piso) al que acaban de dejar libre porqué tiene terraza y es lo único que no me convence de mi piso actual.
Las condiciones de alquiler son exactamente las mismas (cuota mensual, cuota fija de gastos, etc...).
Lo he consultado con la inmobiliaria administradora de la finca, y me dicen que no es posible porqué mi contrato de alquiler es mínimo por un año.
Yo soy consciente de eso, pero no pretendo dejar de ser inquilina ni muchísimo menos, ni rescindir mi contrato de alquiler con ellos, solamente pido poder cambiarme al de encima (que como he dicho antes es del mismo dueño) y seguir así con el alquiler. Incluso me he ofrecido a correr con los gastos del nuevo contrato, si fuese necesario.
No entiendo que si a mi ya me conocen como inquilina (y por lo tanto como pagadora), y solicite cambiarme, me lo nieguen, y un desconocido en cambio tenga más ventajas que yo.
Mis dudas son ¿es posible el cambio al otro piso, sin perder mi fianza?, en caso de serlo, ¿se ha de rescindir el contrato antiguo y hacer uno nuevo? O por el contrario no tengo ninguna posibilidad...

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que dices es posible siempre que haya acuerdo del propietario.
(Es que para rescindir el contrato es necesario que ambos estéis de acuerdo)
Soy arrendadora, y si yo fuera propietaria no te pondría ningún problema.
Es más, como arrendadora, en una ocasión, yo misma ofrecí algo parecido a una inquilina con la que estaba contenta...
Intenta contactar directamente con la propiedad y PASAR de la INMOBILIARIA.
No pagues por un nuevo contrato. Sólo hay que "copiar" el que tienes y cambiar el piso...
Mucha suerte
Papeleos Alquiler
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez en contestar! Realmente me ha servido de gran ayuda porqué así podré solicitarlo de nuevo pero con argumentos.
La única pega es que me es imposible contactar directamente con el propietario. Es la inmobiliaria la que tiene los poderes sobre el piso y la que gestiona y firma el contrato, así que lo único que puedo hacer es insistir (esta vez sabiendo la opinión de una profesional, al respecto).
Muchísimas gracias de nuevo. Saludos cordiales. NURIA.