¿Quién paga los gastos "extras"de la comunidad?

Estoy de alquiler en un piso desde hace 3 años y este mes de agosto me han avisado de que hay unos gastos extras (derrama) de la comunidad de 200 euros, para hacer frente a los pagos de que hay que realizar hasta finales de 2009.
Yo cada mes pago mi cuota de alquiler más los gastos de comunidad pactados.
¿Quién tiene que pagar este importe extra? El propietario o el inquilino.
NOTA: ya se que las obras de mantenimiento en el piso las tengo que pagar yo, pero ahora han decidido hacer unos arreglos generales y a las reuniones de vecinos va el propietario. Si tengo que pagar también tengo derecho a asistir a esas reuniones donde deciden los cambios que van a realizar.

1 respuesta

Respuesta
En tu contrato debe figurar el importe del recibo de la comunidad que estaba vigente cuando se firmó el contrato.
Eso, y sólo eso, es lo que debes pagar.
Si el recibo de la Comunidad subiese, a ti, como máximo, sólo te podrían subir hasta el DOBLE del IPC. Pero si el recibo de la Comunidad, NO VARÍA, no tienes por qué pagar más del importe que figura en tu contrato.
Y para más INRI, como en estas fechas los IPCS son negativos, no podrán subirte nada a lo que estuvieras pagando de comunidad.