Juicio por alquiler

Hola, tengo un problema, me van a llevar a jucio los dueños de un local que alquile hace unos años, me demandan porque según ellos les cause graves desperfectos cuando me fui, cosa que no es cierto, y ahora me piden una cantidad de dinero desproporcionada. Quisiera saber que puede pasar si consiguen ganar el juicio y si es posible poder recurrirlo. Gracias de antemano.
Respuesta
Si vd. firmó cuando inició el arrendamiento que el local estaba en perfecto estado, y cuando vd. lo ha dejado ellos han levantado un acta del estado del local y está con desperfectos, ese acta será prueba suficiente de la existencia de los daños, salvo que vd. tenga prueba en contrario.
Todas las sentencias dictadas en primera instancia se pueden recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial, pero si las pruebas que han servido para dictarla son claras y contundentes, la Audiencia no va a revocar la sentencia, por lo que vd. puede perder la apelación y ser condenado al pago de las costas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si no es cierto que se causaran graves desperfectos en el local debería preparar pruebas testigos etc... para el día que se ceelebre la vista. Una vez juzgado el asunto se emitirá una sentencia que se comunicará a ambas partes por escrito, en este documento se expresará la posibilidad de recurso y el plazo para hacerlo, si no se interpone recurso antes de la fecha indicada la sentencia sera firme y el demandante en podrá pedir que se ejecute.
Respuesta
Si le reclaman para un Juicio necesitará asistencia legal, y según sea el planteamiento de la parte demandante necesitará unas cosas u otras.
En general le recomendaría reunir toda la documentación referente a su alquiler, así como testigos que puedan dar fe del estado en que entregó el local (si es que no hay documento de entrega).
También el hecho de que le devolvieran la fianza sería positivo, ya que ésto indicaría que el local se entregó en buenas condiciones.
Suerte.
Respuesta
Si ganaran el juicio tendría que pagar esa cantidad y las costas. La sentencia podría recurrirse en apelación.