Alquiler entre varios

He alquilado un piso con dos personas más por 11 meses, de septiembre a julio. Una de las otras dos personas dice ahora que se va en febrero, ¿esta obligada a pagar hasta julio o se puede ir?

1 respuesta

Respuesta
Deberías mirar el contrato, si aparece una clausula que establezca que es un alquiler de carácter solidario, esa persona puede irse y las otras dos hacerse cargo del alquiler. Lo que pasa es que, luego también depende de muchas cosas. Si no tenéis contrato prácticamente puede irse y punto. Pero si lo tenéis y además la persona que os lo alquila es comprensiva, quizá pueda rescindirse el contrato y hacerse uno nuevo. También podéis llegar a un acuerdo con la persona que se va, algo que como se va sin haber terminado el contrato se queda sin fianza. En mucho casos es todo llegar a un acuerdo.
Contrato tenemos, y ademas, cada uno de los contratantes tenemos un fiador solidario, el problema es que el suyo es su madre, pero ambas son insolventes. El dueño del piso no pretende exigirnos a nosotros la parte de la persona que se va, pero me cuesta creer que se pueda ir por la cara sin cumplir el contrato que tiene firmado por 11 meses y que termina en julio de este año (somos estudiantes). El dueño del piso no quiere denunciar porque cree que al ser insolventes no servirá de nada, pero en caso de hacerlo, si algún día adquieren alguna propiedad, esa denuncia les podría acarrear problemas, ¿no?
Me siento impotente ante esta situación, me molesta que haya gente que vaya así por la vida y encima la ley este de su parte.
Muchas gracias
Uys, pues al ser insolventes en principio tiene razón el dueño, denunciar y llevarlo a juicio sólo le serviría para pasar un mal rato y perder el tiempo. De todas formas, ahora hay enmpresas que se dedican a cobrar la deudas de otros. Te meten en una lista de morosos y al pedir créditos o cosas así pueden tener problemas. Si además el dueño no pretende exigiros esa parte estáis de suerte, siempre podéis buscar algún compañero para acabar el curso.
Es una pena pero es la realidad, y donde está la ley está la trampa.
Muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda.
Finalizame la pregunta.