Hace un año firmé como avalista y fiador solidario

Hace un año firmé como avalista y fiador solidario para el contrato de
alquiler de mi hermano, transcurridos 11 meses mi hermano se separa y
hay una orden judicial que otorga el uso y disfrute de la vivienda a la
esposa. Inmediatamente se comunica este hecho a la arrendadora. Se
comunica el desistimiento del contrato por parte de mi hermano a mitad
de noviembre, el primer año de contrato finalizaba en enero. Ahora
transcurridos casi 8 meses de este hecho recibo una carta de la corte de
arbitraje en la que se me informa que de la esposa no abona los
alquileres y se ha interpuesto una reclamación por la arrendadora. Yo en
su momento fui avalista de mi hermano, en ningún caso de su esposa a la
que se ha subrogado el alquiler por mandato judicial. ¿Alguna
sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Pues le aconsejo lea detenidamente el contrato de alquiler del que usted era avalista, pues en el se debería especificar que usted unicamente avala por el 50% de la renta de que se responsabiliza su hermano, de no ser así, y no contener estas especificaciones, usted estaría avalando a ambos, y continuaría siendo avalista.

Si que es verdad que cuando firmé como avalista y fiador solidario establecí el tope de tres mensualidades en valor total de 1200€. Firmamos la arrendadora y yo la fiadora. ¿Se me puede exigir más dinero que la cantidad que se estipulo en el anexo del contrato?

Gracias

No, no se te puede exigir mas dinero que el que consta en el contrato.

Un saludo, agradezco cierre pregunta y valoración respuesta,