Subida IPC con carácter retroactivo

Tengo un piso alquilado a una chica desde enero de 2003. Le he renovado año año el contrato, pero se me ha olvidado subirle el IPC (en el contrato sí que aparece). ¿Puedo pedirle las cantidades que debería haberme pagado, subiendo el IPC el 1 de enero de 2004 y de 2005? ¿Puedo pedirle a partir de noviembre la nueva cuota que correspondería tras esas dos subidas, o tengo que esperarme al 1 de enero de 2006?.

1 Respuesta

Respuesta
En una pura teoría, podría pedirle la subida hoy mismo y con carácter retroactivo ya que podrías demostrar que no subió el precio del alquiler en ese tiempo. Todo esto si en el contrato se contempla la subida del IPC si en el no aparece lo tienes complicado ya que no podría hacerlo hasta la finalización del contrato.
En el contrato sí que aparece, pero no sé si, ella se niega a pagarme los atrasos, si la ley me ampara a mí o a ella, al no haberle comunicado otros años la subida.
La ley te ampara a ti no a ella, es una equivocación y como tal debe de tomarlo. Si el contrato lo pone adelante que puede hacerlo y pedirlo con toda la tranquilidad del mundo.