Renovación contrato alquiler

Tengo un piso alquilado(soy el arrendador) por un año, renovable a cinco según la actual legislación. Pronto hará un año y mi pregunta es la siguiente, ¿Necesito hacer un contrato nuevo, alguna renovación del contrato o no es necesario y se supone prorrogado?

2 respuestas

Respuesta
No hace falta hacer nada, ya que se prorroga obligatoriamente por plazos anuales hasta que alcance la duración mínima legal que son 5 años, salvo que el inquilino manifieste al propietario con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de la terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas anuales su voluntad de no renovarlo.
Respuesta
Si no hay renuncia por su parte el contrato se considera renovado por un año más. No necesita hacer ningún documento nuevo. Para la subida de precio es suficiente con que se lo comuniquen en el recibo mensual. De todas formas yo hablaría con propietario o administrador para comprobar que la subida corresponda a lo estipulado en el ipc de la vivienda.