Mi vecino ha plantado un muro de cipreses que convierte mi jardín y mi casa en sombrías.

Los jardines están separados por una verja de alrededor de metro y poco de altura debido a la mala orientación de la comunidad, plantas bajas y una altura con piso encima y algún dúplex, mi jardín recibe el sol cuando empieza el mediodía y dependiendo de la estación del año, como el otoño y el invierno, apenas recibe entre dos y tres horas, pues bien el problema aparece cuando el vecino monta en la verja (a la izquierda de mi casa) un muro de cipreses, unas palmeras jóvenes que van creciendo, una especie de ¿ciprés? Que huele a limón que mide ya tres metros en la esquina izquierda más cañizo 'bien tupido' lo que ha provocado que el sol pase por encima de mi casa y los jardines de la derecha sí les llega el sol; por supuesto no hay planta que sobreviva a tanta umbría y se lo come todo las babosas y la araña, batallas que el sol ayuda a combatir, y la luz que quita a un dormitorio y el salón-comedor pues es la vía por la que reciben luz. La casa del vecino está cerrada y no vive nadie exceptuando el año 2013 usaba la casa para hacer negocio de alojamiento turístico ilegal, al igual que la vecina que linda con él, que también tiene un muro de cipreses de más de tres metros de alto haciendo que el sol pase muy por encima de mi casa, y jardín pero sí llega a las casas que está a mi derecha. Y el muro citado está en la dirección en la que el sol se pone en todas las estaciones.

Se puede Hacer algo al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Luz roca, te pido que me digas si ya esta tu problema solucionado sobre los cipreses, en cuanto al hotro problema ni caso simplemente es que hay personas que no saben lo que es educación, y lo que más extraña es que la dirección permita estas cosas, te pido que me contestes. Beni

Respuesta
-1

Puedes escribir una queja al Sr. Helios, para que modifique su recorrido estelar, y pase mas por tu jardín.

Cinismo?

Como quieras verlo, pero es la realidad, pretendes que tu vecino, tenga el jardín que a tite con bien! Y dime, ¿tu no le quitas el sol a otro vecino? O a la casilla del perro del perro del vecino, ¿por estar mas baja que tu casa? Hay infinidad de sierras, donde puedes edificar y as tienes todo el sol y aire que gustes, bueno, si no le quitas terreno y sol a los lagartos y muflones...

No quito el sol al vecino del otro lado. Edificar yo? En que mundo vive Ud.?, Se podría permitir lo que aconseja? Que sepa que desgraciadamente estoy también en plena ejecución de mi hogar convertido en un hogar sombrío dónde crecen hongos y humedades perjudiciales para la salud, y respeto más la naturaleza que la naturaleza de ciertos seres llamados humanos, entre ellos lagartos y muflones.

Que clase de experto es UD.?

Explíqueme como me borro de este foro.

Y lo suyo no es cinismo es mala educación.

Con Dios.

Gente que viene a buscar problema con los vecinos y que nosotros lo avalemos, no queremos.

Amén de mala educación tiene demasiados prejuicios y creo que no ha entendido para nada lo expuesto, buscaba orentación no 'expertos' con prejuicios, me temo que he de pensar que Ud. haría lo mismo y disfrutaría? Y no me ha dicho qué clase de 'experto es ud. con su manera de dirigirse a mi persona demuestra que es un abusón y gritón. Sólo me queda desearle lo mismo a UD.

Ud. Es una sinvergüenza, quejándose de por donde sale el sol ademas de ignorante, váyase de una vez ante que la eche! Ultima advertencia! antes de bloquearla...