Refilar (alisar) fachada

Tengo un fachada que esta terminada con un material parecido al granito, son piedritas minúsculas que se aplicaban supongo que con algún pegue. No se su nombre correctamente. El caso es que es un material poroso y quiero dejarlo liso para luego aplicar pintura.

¿Con qué pasta, material o cemento puede darle un refilado para dejarlo liso y luego pintar sin que se noten los poros?

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que lo que tienes puesto es monocapa y bueno si lo que quieres es dejarlo liso y pintarlo con mortero te vale.

Hola, gracias por la pronta respuesta, más bien se parece al monocapa con piedra proyectada (este termino lo vi en internet ya que desconozco el nombre exacto). Lo que ocurre es que la "piedra" es muy pequeña, podemos estar hablando de tamaños de unos 2 o 3 milímetros.

Creo recordar (eso se puso cuando yo era un niño) que esas "piedras" las amasaban y luego las extendían en la pared según convenía (tiene dos colores).

sobre eso es donde quiero aplicar la pasta u otro producto para dejarlo liso. La explicación del material a emplear supongo que será el mismo que si fuese monocapa con piedra proyectada (lo que esta última es de mayor tamaño). No se si ahora me he explicado mejor.

¿Seria siendo el mortero el mejor material o más bien alguna pasta?

Saludos

El material es muy parecido, sino igual, a este que pongo en este enlace, la "piedra" como dije será de unos dos o tres milímetros.

Gracias

Si lo que tienes es monocapa y bueno referente a que es mejor las dos formas son buenas, lo puedes hacer con mortero o con productos especiales que tienen adictivos aislantes,, es básicamente lo mismo, la diferencia es la que te e comentado aparte de llevar adictivos aislantes también te vienen en sacos ya preparados para solo añadir agua y amasar es mas sencillo de de hacer y mas rapido inconvenientes que es mas caro, pero eso ya depende de lo que uno se quiera gastar, yo si tuviera dinero lo pondría con productos especiales, pero si la economía no llega la única manera es el mortero,, espero haberte servido de ayuda si necesitas alguna otra aclaración me cuentas sin problemas vale.

Muchas gracias por la respuesta, los metros a alisar son muy pocos así que mejor lo haré con alguna pasta especial para ello que además seguro que después de un leve lijado quedará más fino que el mortero, corrígeme si me equivoco.

Ya puestos, me podrías recomendar alguna

Saludos

A lo referente al acabado, se puede lijar y si el producto lo compras con color pues te quitas el pintarlo,, de todas formas pon en google, (morteros para fachadas) y te van a salir un montón de empresas que fabrican estos productos te dicen como se aplica cuanto producto por litro de agua que colores tienes que acabados existen y ya solo tienes que elegir lo que mas te guste, bueno espero haberte servido de ayuda si necesitas lo que sea aquí estoy vale.