Recubrir el ladrillo visto

He cerrado con aluminio una terraza para hacer una habitación de manera que lo que antes era fachada de ladrillo visto queda ahora en el interior. Mi idea es enlucir la parte del murete y darle un barniz al ladrillo visto de la otra pared. ¿Qué me aconsejas para cubrir el ladrillo visto del murete y dejarlo liso sin que se desprenda? ¿Mortero monocapa o una pasta de las que se usan para tapar el gotelé? ¿Y para barnizar o dejar bonita la pared en la que quedará el ladrillo visto?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes aplicarle encima del ladrillo visto lo que quieras, igual con una capa de pasta fino te es suficiente para dejarlo liso, puedes utilizar yeso también, el yeso si no estas de trabajarlo es un poco más complicado por los tiempos de fraguado, para barnizar la pared puedes echar barniz sintético, también hay barniz al agua que sera mejor para que no huela tanto, el barniz sintético tiene un olor muy fuerte y tarda en quitarse.
Gracias por tu pronta respuesta.
¿La capa de pasta fino que me comentas agarra bien sobre ladrillo visto? ¿Me puedes dar el nombre comercial del producto?
La pasta fino es 1 parte de cemento y 5 de arena fina. En cualquier establecimiento de materiales de construcción lo hay. También lo hay hecho es de la marca prefasec, especial para lucir.