¿Como reforzar una zapata mal construida?

Estoy trabajando en la construcción de un Tinglado, las zapatas aisladas se ormigonaron hace algunas semanas, ahora que se rompieron las probetas nos encontramos con que no se alcanzo la resistencia requerida del hormigón (H21 210kg/cm2) están debajo de 190kg/cm2.

Al parecer no es una opción demoler las zapatas y se quiere hacer un mejoramiento a las
zapatas existentes. ¿Mi pregunta es cómo se puede mejorar una estructura de este tipo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que pregunta no es algo que se pueda responder por un correo de internet. Supongo que si algo salió mal no sería en todas las zapatas y cada una de ellas tiene unas dimensiones y armado diferentes. Por supuesto existen múltiples métodos de refuerzo de estructuras que permiten no tener que demolerlas, aunque en su caso, seguro es más barato demolerlas y volverlas a construir que reforzarlas.

Le ruego se ponga en contacto con un arquitecto que haga un estudio del problema y le dé una solución. Yo, desde España es cuanto le puedo decir.

Siento no poder ayudarle más.