Reparar paredes con humedades

Hola,

en las paredes de las habitaciones de la casa del pueblo había humedades.

http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/8646009368/

http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/8646009380/

Se han picado para repararlas y resulta que después de hacer un tirado de mezcla, vuelven a salir.

Menos mal que no se ha enyesado porque se hubiera estropeado, verdad ?

Me han dicho que son humedades por capilaridad (yo no soy experto ni pretendo).
No es viable levantar el suelo.

Qué se podría hacer ?

Me han propuesto poner monocapa y luego pintar aunque quede rugoso.

Alguna alternativa económica ?

Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver si la humedad viene de abajo. Las fotos que parece que has adjuntado, no se pueden ver. ¿Me las podrías enviar a <[email protected]>? Después seguimos hablando.

Hola Francisco,

la humedad viene de abajo.

Adjunto los enlaces a las fotos.

http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/8646009368/

http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/8646009380/

Muchas gracias y un saludo

La solución estaría en buscar el origen de la humedad. Presumo, naturalmente, que se trata de una planta baja, y que el terreno sobre el que está asentada la casa es muy húmedo. Se trata pues de un problema constructivo que deberían haber resuelto cuando hicieron la casa. Evidentemente, es tarde para corregirlo. Si la pared, o paredes, por donde sube la humedad dan al exterior, yo intentaría hacer una zanja a todo lo largo para ver si el terreno es tan húmedo como creemos. De ser así, profundizaría la zanja lo más posible, aplicaría un manto asfáltico a la pared hasta la altura del terrero antes de hacer la zanja; y rellenaría dicha zanja con gravilla gruesa para que dicha zona "respire". Lo que te propongo es difícil, pero no tienes otra solución.

Un "parche" sería que, para hacer el revoco, añadas al mortero un líquido hidrofugante que te venderán en cualquier casa de materiales de construcción, y que se usa para revocar tanques de agua. Con ello no evitarás que la humedad ascienda por las paredes, pero al menos a su cara interior podrás darle un acabado, el cual NO debe ser de yeso, sino del mismo mortero con el hidrofugante.

Lamento no poderte ser de más ayuda.

Hola Francisco,

efectivamente es una planta baja.

La pared con humedad es interior por lo que no se podría hacer esa zanja.

Sobre el parche, he leído que un mortero con cal podría ir bien porque transpira. Qué opinas ?

Saludos

Prefiero montero de arena y portland, más el hidrofugante.