¿Por qué la lechada tiene dos tonos?

Hoy he terminado de echar la lechada en una baldosa porcelánica gris para la madre de un amigo y resulta que cuando ha secado esta se ha quedado de dos tonos distintos unas partes de color gris y bonito y otras de un color gris mas blanquecino. El proceso de echar la lechada lo he hecho de forma normal con una talocha de goma luego he pasado una esponja húmeda y después de seco he pasado un trapo blanco para retirar la lechada sobrante. Si alguien me pudiera explicar las posibles causas de que me haya pasado esto me quitaría un peso de encima.

2 respuestas

Respuesta

Los cementos todos tienen una porción de blanco y si no lo bates muy bien ( Cosa difícil y tienes que perder mucho tiempo ) al pasar la esponja " es lo que hacemos todos ahora " humedecemos el blanco y sale hacia arriba, quedando trozos mas claros que otros y raro que en zonas no se haya quedado blanco, pero tranquilo es muy normal.

Gracias y que me aconsejas para solucionarlo se me ocurren dos cosas:

1º echar ácido, quitar la lechada y echar una nueva ( tengo miedo a que el ácido estropee

. la porcelana)

2º echar lechada nueva encima de la anterior ( no se si agarrara bien)

o lo dejo como esta y le hago un descuento a la señora

Perdona por tardar en contestar, estado de Vacaciones.

Te comento, el salfumán y productos de limpieza lo único que harán es estropear las baldosas " El brillo, los tonos ... "

La lechada nueva, te continuara dando tonos diferentes.

Nadie hace descuentos por los cambios de tonos, los cementos, las piedras, son materiales naturales y es muy difícil de que quede igual, solo con el blanco lo conseguiríamos.

Prueba con un pincelito y aceite de oliva en sitios claros, para ver si sube el color mas, hazlo en un trozo que no se vea, yo muchas veces gano los tonos con estos trucos, para mármoles, terrazos, cementos...

Y si quieres, rasca con un destornillador, la parte blanca y pones cemento gris, ( Te saltara solo )

Respuesta

Muchas gracias