Porcelánico (Vives Polinesia) sin espacio para fragua y manchado de fragua oscura

Me han puesto en el ático suelo porcelánico Vives, de la serie Polinesia moorea, marrón oscuro. Imita a madera ipe, con estrías y es mate. Resulta que han colocado las piezas totalmente pegadas (/el trabajador dice que no hace falta separarlas) y está todo manchado de fragua, ya que al hombre le ha costado mucho echarla, no sabía cómo, por las estrías y porque las ha puesto pegadas. Quería haceros dos consultas,

Primero, me preocupa que no haya dejado separación y que al haber tan poca fragua, se cuele el agua. ¿Hay solución para esto?

Segundo, cómo puedo quitar el color gris que se ha quedado en todo el suelo, de fragua rebañada. He frotado una pieza con estropajo verde y se va, pero son 80metros cuadrados. ¿Hay algún producto que lo facilite? La verdad, me quita el sueño este asunto, nos hemos gastado un dineral,.. Y puf...

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que se pongan las baldosas pegadas siempre que estén puestas en el interior de la casa.

En el exterior se suele dejar una junta un poco mas gruesa, porque las baldosas cuando el sol las calienta se dilatan y si no tienen junta se levantaran te lo digo con experiencia.

En cuanto al cemento pegado ay productos que se añaden al agua y con una fregona lo puedes quitar, se llama quita cemento y lo puedes encontrar en drogerias y si es muy duro lo mojas y con una espátula le rascas y saldrá.

Si no encuentras el producto le puedes echar al agua salfumán y hace el mismo efecto

Y no perjudica al gres.

Muchas gracias, Pablo MM!!!

Es en el exterior. espero que no se revienten las baldosas, como dices tú que ocurre...ya he comprado el producto. a ver si sale el halo ese gris que se ha quedado sobre el suelo...lo de la espátula que va, el suelo es como el ipe, con ondas.

gracias de nuevo!!!

Si es en el exterior y están pegadas, sin junta, tendría que haber dejado el albañil una junta de dilatación debajo del rodapié, al rededor de todo el suelo, pero bueno suerte.