Construcción de Casa

Estoy en el proceso de comprar una parcela en la cual me gustaría construirme después mi casa. La pregunta que quería hacerte es el proceso que hay que seguir para la construcción de la casa, es decir, desde que se contrata al arquitecto o a la empresa de construcción que se contrate.
He estado viendo algunas cosas en internet y dan precio entre 600 y 800 euros metro construido, que entra habitualmente en ese precio.

1 respuesta

Respuesta
El proceso es sencillo puesto que normalmente una vez contratas el arquitecto el se encarga de todo el tema del proyecto contigo.
El constructor lo puedes elegir entre 3 ó 4 a los que pidas presupuesto (a partir del proyecto que te ha hecho el arquitecto). Normalmente mejor si son de la zona porque suelen ser más baratos a igual calidad. El constructor se puede encargar de todo lo relacionado con la obra hasta la finalización de ésta si es lo que tú le pides.
El arquitecto técnico o aparejador tienes que contratarlo también en la fase de obra. Te puedes dejar guiar por el arquitecto, por el constructor o escogerlo tú mismo.
Por último, a ti sólo te quedan los trámites con el ayuntamiento. Pedir la licencia y los permisos que básicamente se hace con toda la documentación que te suministra el arquitecto y pagando, naturalmente.