Humedades capilares

Tenemos un muro alrededor del patio interior que tiene humedad que vienen desde el suelo hacia arriba, por lo que creo que son humedades capilares. Vivo en Sevilla y me gustaría saber si existe alguna solución para evitar esas humedades o con quien me podría poner en contacto para solucionarlo.

4 Respuestas

Respuesta
Pues me temo que está usted en lo cierto.
Los muros medianeros de patios, por regla general, son difíciles de aislar, pues además de estar a la intemperie, los constructores no los toman en cuenta a la hora de calibrar esta circunstancia, pues el patio no se considera zona habitable, y por tanto, no se aísla el suelo antes de colocarlos.
En su caso yo consultaría a especialistas en impermeabilizaciones, y pediría referencias antes sobre ellos, pues es un oficio con muchos altibajos.
La solución podría consistir en aplicar un mortero hidrófugo de calidad, habiendo descarnado antes el muro.
Hola, podías recomendarme alguna marca en especial
SAludos
Yo utilizo Weber Cemarksa o bien Puma. Son bastante buenos.
Respuesta
La posible solución seria hacerle un drenaje para que el agua no se estancara, tendrías que picar una zanja al pie del muro a lo largo y por ambos lados, meter tubo de drenaje,(que es tubo con agujeritos), y luego rellenar con piedras, eso si el tubo tiene que desaguar fuera del muro, y dejarle caída, para que corra el agua y no quede humedad. Luego tapar como estaba, es un poco laboriosa pero las humedades de este tipo son bastante malas de atajar.
Respuesta
Existe un producto de Sika, que se inyecta en las paredes y ev ita las humedades capilares. Consulta en ferreterías especializadas en productos de construcción.
Respuesta
Perdona por tardar tanto en responder, tratar las humedades capilares es un poco complicado, pero bueno, primero tendrías que abrir una zanja en el perímetro de la casa, pero no la puedes hacer de golpe, tienes que hacer 2 metros tratar la humedad y tapar, luego otros dos metros y cerrar;para tratar evitar el paso de la humedad puedes soldar tela asfáltica directamente a las pareces del cimiento, o colocar una malla de borbujas en las paredes para aislamiento, lo que pasa es que en este momento no recuerdo como se llama. Luego antes de echar la tierra de nuevo estaría bien que colocara una tela de microfibras, que se pone en los invernaderos que permite que la humedad no penetre., y así lo haces a todo el perímetro entre más profundo lo hagas quedara mejor.