Muro y hormigonado

Tengo una duda que creo que me podréis resolver porque ya lo habéis hecho otras veces. Tengo un terreno de 1000m cuadrados en el campo y me gustaría poner un muro para poder colocar una casita de madera. La preguntaunta es; ¿Cuánto me costaría un muro de 2,5m de altura si el perímetro de la parcela son 130m?, ¿Cuánto me costaría si en lugar del muro pusiese un vallado?. Por otra parte también necesitaría saber cuanto me costaría remover toda la tierra y hacer 4 zonas de hormigonado de 100m cuadrados cada una. La parcela está ligeramente inclinada.

1 respuesta

Respuesta
Sobre precios siempre se pregunta mucho y siempre es casi imposible de responder. Las diferencias entre zonas, incluso dentro de la misma comunidad autónoma, suelen ser considerables. Además cada industrial puede tener precios diferentes en función de sus características sin que por ello se pueda hablar de profesionales caros.
Si me permites utilizar las bases de datos de precios oficiales puedo comentarte algo al respecto:
Según precios del Instituto Técnico de la Construcción de Cataluña, para el muro tendrías estos precios de ejecución material:
- Excavación y cimiento (aproximados puesto que depende de la calidad del terreno): unos 40€ por metro lineal, que en el caso del hormigonado de placas se puede contar a 160 euros el metro cúbico (depende de la profundidad que le quieras dar).
- Muro de bloque de mortero y enfoscado a ambas caras: unos 110 € por metro lineal.
- Valla de doble onda sobre cimiento y montantes cada 2m : unos 50 € por metro lineal.
Luego todos estos precios pueden verse incrementados por beneficio industrial y gastos generales (iva a parte) en torno al 50%. Pero como te he dicho son precios oficiales que luego no tienen mucho que ver con la realidad de buscar y comparar ofertas entre constructores de la zona, que es lo que yo realmente haría.