Colocación de mampara

Me han colocado una mampara en un suelo impermeabilizado a ras con el famoso Termogrés osea una placa, con una cinta alrededor perimetral para evitar fugas y lo han forrado con azulejo de mármol blanco. Al instalarme la mampara me la han dejado entre 3 y 4 cms. Dentro del mármol blanco por lo que se ve una franja blanca alrededor de mi suelo azul y hace bastante feo. El instalador me dice que es normal para que no salga el agua afuera ¿pero te imaginas que el mármol fuese rojo que efecto crearía? No sé si ha tomado mal la medida de la mampara y me está dando largas a ver si me quedo con ella. La mampara tiene 2 fijos sellados con silicona y dos puertas con sus gomas de cierre al suelo. No he puesto junquillos porque tiene que pasar una silla de ruedas para un minusválido. ¿Podéis darme alguna solución para poder decirle al montador que eso no es correcto?.

1 respuesta

Respuesta
El instalador no a tenido en cuenta las medidas del plato y de la mampara.
Al ser un plato de ducha de obra la junta del suelo del plato con el suelo del baño tiene que estar tapada con la mampara y no ser visible.
Con un buen sellado por el interior de la mampara no es necesario sellar el exterior entonces no es lógico que se tenga que ver suelo del plato por el exterior de la mampara y que te pongan de escusa que es para que no salga el agua por afuera.
Espero poder haberte ayudado. Suerte
T
bien,.te comento que no es un plato de ducha sino un montaje a ras de suelo
http://termogres.com/termogres.asp?ID=202559713&LANG=ESP&MODO=&ZONA=PRODUCTOS&CodFamilia=60
con un sistema como este.
Me comenta el montador que es mejor montar la mampara un poco más adentro para que las filtraciones no vayan al vecino.
Mirar a ver que os parece.
Un saludo
Angel
Entiendo que es un montaje a ras de suelo, exacatamente no se que tipo de manpara tienes, supongamo que tu manpara mide 4 centimetros pues solo con que la manpara monte 1 cm dentro del montaje a ras del suelo y los otros 3 cm en el suelo del cuarto de baño es suficiente para que no le filtre agua al vecino ni te salga el agua por el exterior de la manpara, claro siempre que este bien sellado.
Lo que no es normal es que el momontaje a ras del suelo sobresalga respecto a la manpara eso es una chapuza, la Junta que divide el suelo del cuarto de baño y del montaje a ras del suelo tiene que estar tapada por la manpara.
Si quieres puedes mandarme alguna foto a [email protected]
FELIZ NAVIADAD!