Qué Grosor para una Mampara Ducha

Estoy pensando cambiar la mampara de ducha que tengo sobre la bañera.

Tiene unas dimensiones aproximadas de 140*80. El lado largo 140cm va anclado a la pared y con una bisagra gira toda la hoja.

He mirado en Leroy Merlin y veo mamparas que encajarían en mi presupuesto, pero amigos me han alertado de que la compre con un grosor mínimo para el hipotético caso de caída que no rompiera. Me parece un poco extraño.

¿Qué precauciones debo tomar en la calidad de la mampara para que sea segura?

Alguna sugerencia o recomendación.

2 respuestas

Respuesta

Cristal templado con un grosor no inferior a 10mm, el cristal templado es más duro . pero eso no implica que si cae no te vaya a romper

Respuesta

Cristal templado entre 6 y 10mm, aunque efectivamente no implica que al caer no se rompa.