Mi casa tiene grietas en el techo y paredes.¿Por qué puede ser?

Desde que compré mi casa en 2007 siempre he observado que había una grieta en el techo del salón, pero parecía ser de pintura o bien del yeso que estaba descascarillado. Hace unos meses me he dado cuenta que la grieta cada vez es más larga, de hecho he visto que la escayola decorativa que da justo donde la grieta también se ha partido. A raíz de eso he estado observando bien y he encontrado innumerables grietas en las paredes, así todas ellas en vertical, aunque también algunas en horizontal. A mi parecer no son profundas, pero me da la sensación de que cada vez hay más y son más largas... ¿qué tengo que hacer? Es un chalet y no he detectado grietas en la parte exterior, pero sí un descascarillado en una de las esquinas de la planta alta (la casa está enfoscada en monocapa), es justo la parte que da a la esquina de la bañera... La casa tiene dos plantas y fue construida en 2005.

1 respuesta

Respuesta

A veces durante los primeros años, aparecen en la vivienda grietas por asentamiento, o simplemente son microfisuras que afectan superficialmente a la capa del revestido de paredes o techos, no tienen más problema que el estético, cuando se pinte conviene reparar las grietas, rellenarlas, con grapas si es necesario, etc. y volver a pintar. Lógicamente si perduran, si se agrandan habría que hacérselo saber al Aparejador o Constructor.

Muchas gracias por la aclaración, ya me quedo mucho más tranquila porque no es nada agradable descubrir que tu casa tiene grietas y encima ver tantas y en tan poco tiempo... Un saludo y gracias por todo.