Pintura descascarillada en el techo

Mi problema es que tengo la pintura del techo del salón descascarillada, me dijeron que era por el asentamiento de los pisos, tiene dos años de antigüedad, y me gustaría saber si podría yo arreglarlo un poco, para no tener que pintar todo el techo, si hay algún truco aunque no tenga un resultado perfecto, para poder pegar la pintura al techo. El descascarillado más importante es de unos 7 cm por 5 más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es sanear (raspar) con una espátula las zonas descascarilladas. Esto hará que otras zonas adyacentes que, a priori, parecen estar perfectamente se desprendan si no están muy bien adheridas.
Las zonas descascarilladas no se produce como consecuencia del asentamiento, que si las grietas y fisuras, sino por no haber aplicado fijador antes de pintar, y por cambios bruscos de temperatura o condensación.
Una vez que has raspado las zonas descascarilladas emplastecelas con el fin de obtener una superficie uniforme e igualarla con el resto. Cuando el emplaste este seco, líjalo y aplica sobre ellos una imprimación fijadora (látex). Una vez seco puedes pintar sin problemas.
Lo más lógico sería pintar todo el techo pues se notara la diferencia.