Pasos para solicitar una obra menor

Estoy decidido a hacer una cochera-merendero en una pequeña finca urbana que tengo un pueblo de segovia. Y la cuestión es que yo estaba convencido que se podían construir 40m2 de edificación sin necesidad de elaborar un proyecto pero ayer hablando con un vecino me dijo que si la finca era urbana solo permiten 20m2.

La verdad es que me rompieron los esquemas y ahora no se si presentar la solicitud al ayuntamiento de obra menor con una pequeña caseta de 20m2 y luego hacerla de algo mas, o intentar presentar un boceto de una caseta de los 40 m2 que quiero hacer y ver que responden...

Por otro lado para cualquier presentación necesito un presupuesto de algún albañil o basta con un boceto de lo que quiero hacer un unos números de los gastos que preveo.

Pretendo hacer 4*10m de bloque de cemento blanco, suelo de hormigón pulido y techo de sándwich de chapa con terminación simulando a teja vieja, en el interior un pequeño aseo, una puerta ciega y 3 ventanas. Al dejarlo por dentro terminado con los bloques la luz la pensaba poner todo exterior.

Que pasos debo seguir para hacer esta pequeña construcción.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que lo más sencillo es hacer un proyecto y punto. Los honorarios ahora están por los suelos por lo que no creo que le cobren más allá de 300 €. Con el proyecto solicita licencia de obra mayor ( menor no puede porque lleva estructura ) . Una vez concedida construye la obra y solicita el final de obra al arquitecto que le haya redactado el proyecto y le haya llevado la dirección facultativa.

Se ahorrará muchos trámites y líos si lo hace todo bien y a la primera.

Por cierto, antes de nada, consulte al ayuntamiento si la construcción que pretende realizar obtendrá la preceptiva licencia de obras.

300 euros??

obra mayor para una caseta de 20m2 40m2 ???

menos tramites????

termine hace 3 años la construcción de una vivienda y tengo el mismo concepto que tu.

Entiendo que el proyecto y los pasos de registro/notarios serian muy parecidos cambiando el contenido del proyecto y no hablamos ni de 300 euros ni de algo sencillo de tramitar.

Si es así como dices... ¿como se lo debería plantear al arquitecto.?

Si no se fía de mis respuestas, debe consultar con otro experto.

1.- 300 € es lo que le cobraría yo. Estoy seguro que se lo harán por menos incluso.

2.- Obra mayor sí puesto que lleva una estructura que sujeta una cubierta. La última que hicimos en el estudio nos obligaron a obra mayor.

3.- Los trámites son parecidos a los de la vivienda. Declaración de obra nueva, etc. Le repito que hemos terminado una igual hace menos de dos años.

4.-Se lo plantea al arquitecto como lo que es, un proyecto pequeño.