Casa de campo o merendero

Tengo un terreno en Burgos y quería construir una pequeña casita, o merendero para poder ir a pasar algún día. Mi idea es construir una pequeña caseta de hormigón de unos 20m2 (algo pequeño), pero me gustaría no tener que pagar una licencia y creo que hay unos metros cuadrados máximos para no pagarla. Mi pregunta era haber si sabes cuantos m2 son los máximos para los cuales se puede hacer esta pequeña construcción sin necesidad de licencia.

1 respuesta

Respuesta
El criterio de los m2 que son exentos para una edificación auxiliar (si está destinada a vivienda hay que pedir licencia de todos modos, por eso se suele decir que es para guardar aperos) depende de cada autonomía. No conozco la de Burgos exactamente por lo que te recomiendo acudir al ayuntamiento a informarte de este extremo.