Proyecto para merendero de 30 m2

Tengo intención de construir un merendero de 30 m2 en un solar urbano y quisiera saber si necesito proyecto pra ello.

1 respuesta

Respuesta
Para ejecutar cualquier obra es necesario un proyecto. Ya dependiendo de la entidad o del tipo de obra lo redacta un técnico específico.
Cuando te refieres a merenderero supongo que se trata de una obra ligera, pero si es preciso redactar un proyecto.
Te recomiendo que pases por el servicio de urbanismo de tu ayuntamiento y te informen de la documentación que tienes que aportar, supongo que te exigirán o un proyecto o algún certificado de seguridad de la obra, pero son ellos los que te lo indicarán.
A cuanto me puede ascender el proyecto de un merendero de 30 m2 con un baño de 3 m2 normalito. Es un % de la obra, pero por cuanto puede salir esa obra . Gracias por la respuesta anterior.
Para ese tipo de obra, suponiendo una estructura ligera (estructura metálica, techo chapas, cerramientos de ventanales), ¿podríamos estar hablando de un coste de obra de unos 10.000~15.000?, según calidades, ¿por lo que el proyecto puede rondar los 800/1.200?. Todo dependerá del técnico que te lo redacte, para este tipo de obras un ingeniero técnico industrial o un arquitecto técnico, te va a llevar menos que un arquitecto.
Aun así cada técnico te puede ofertar un precio diferente, ya que los honorarios de los técnicos están liberalizados.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.