Cómo dar de alta la electricidad en una vivienda unifamiliar.

La vivienda no tiene luz y hay que hacer la acometida, el contador y la instalación desde el vallado hasta la casa (cruzando un pequeño jardín).

La pregunta va dirigida a si es necesario contactar con la Compañía eléctrica para alguna de las gestiones o si un instalador autorizado puede hacer toda la instalación y luego llamar a la compañía para que dar el alta.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

La instalación desde el límite de la parcela se la deberá hacer un electricista y este deberá certificar la instalación (que cumpla el Reglamento Electrotécnico y esas cosas). Con el certificado podrá solicitar el alta en la compañía eléctrica.

Si no hubiese tendido eléctrico (zona rural) debería negociar con la compañía los costos de llevarlas hasta su parcela.