Poner suelo (pavimento) en un piso viejo a reformar.

Vamos a reformar un piso viejo (40 años) totalmente (no vamos a dejar nada por dentro, lo vamos a tirar todo y a hacerlo nuevo por dentro).

Aunque esto lo hará una empresa de reformas hay un tema que me preocupa y sobre el que quiero estar encima y que se haga especialmente bien.

Me refiero a la colocacion del nuevo suelo (pavimento) que tendra la vivienda, ya sea: gres, marmol, terrazo e incluso parquet (tarima de esas que venden en Leroy Merlin por ejemplo).

¿Cómo se hace esto?: ¿Se pone/pega sobre el viejo suelo ahora existente? ¿Se arranca el suelo actual y se pone el nuevo?

Y ahora la preoucpación: En una habitación me preocupa el ruido que pueda llegar a oirse del piso de abajo.

¿Hay alguna manera de aislar nuestro suelo antes de poner el pavimento nuevo para reducir en la medida de lo posible los ruidos provinentes de la vivienda inferior?

Se me había ocurrido (tal vez sea una burrada) poner un tela/capa de estas aislantes que se ponen por ejemplo antes de la instalacion del parquet debajo del nuevo pavimento o algo así... ¿es posible algo así?

1 respuesta

Respuesta

Vas por buen camino. Si decides tirar todo, tíralo todo, es decir, demuele el pavimento y su capa de agarre hasta descubrir el forjado. Con esto conseguirás aligerar la estructura del edificio y podrás aislar adecuadamente. Por otro lado comprobarás que bajo el pavimento hay un montón de tubos y otras instalaciones que podrás demoler y vender como chatarra.

Lo mejor es poner una capa de mortero aligerado con arlita, de 6 cm. De espesor y, sobre ella una lámina de aislamiento acústico tipo "acustidan" o similar. Sobre la lámina tiende una solera de 2 cm. De espesor de mortero de nivelación y luego fija el pavimento con adhesivo específico. Te quedará muy bien y ahorrarás en calefacción el resto de la vida del piso además de no oír a los vecinos.

Hay otras muchas soluciones pero esta es la que te propongo pues tiene una muy buena relación calidad precio.