Preparación base para césped artificial y malla geotextil

Después de pedir precio creo finalmente prepararé yo la base para poner céspo gravilla 0 hasta 3 personas, o gravilla 1, o mezcla gravilla 0 y 1.</span>

¿Gravilla-0, pero dejará drenar bien?

¿Otra opción es Gravilla de que calibre? Con Arena.

Y en cualquiera de los casos me dicen que con 2 o 3 cm. Ya vale. ¿Qué les parece?

** La malla Geotextil, ¿Dónde va?. También he visto diferentes versiones. ¿Entre la tierra y la base, o entre la base y el césped artificial?. ¿Alguna explicación para ello?.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que mezclar la graba y la arena para que haga un buen drenaje imaginate que tienes que pisar encima entonces cualquier piedra grande que dejes puede dañar el césped

La medida del drenaje es de 2 a 5 cm que te quede a nivel el terreno

La malla geotextil va encima del drenaje y después el césped

La diferencia de las telas es la calidad

Si puedes instala riego hay casos que da corriente estática el terreno y así regándolo evitas eso y haces toma de tierra si ves los campos de fútbol de césped artificial lo riegan

Yo estoy en contra de instalar césped artificial si quieres saber el por que lee el articulo de mi web

No al césped artificial

Respecto al drenaje en lugar de arena sabes si es posible hacerlo todo con gravilla de diferentes grosores. P.ej. gravilla del 0, y gravilla del 1, o del 2. Así puedo conseguirla a granel, de la otra forma la arena creo que tengo que traerla a saquitos.

Si crees que es imprescindible arena, ¿con que medida de gravilla lo mezclarías?.

Saludos y muchas gracias por las aclaraciones.

La arena también la puedes traer a granel

Esta bien como lo has pensado pero la tela tiene que asentarse sobre una capa de arena fina

No la mezcle si vas echar esos tipos de piedra