Revivir color solería de terraza

Hola, me gustaría saber si hay alguna manera (aceites, producto químico, procedimiento, lo que sea) , para revivir el color de esta solería :

Ha perdido todo el color debido a que da todo el día el sol, y la casa esta justo al lado del mar y antes de querer poner otra, me gustaría saber si se puede rescatar esta. El color de la solería original, es el alicatado que están bajo las ventanas.

Gracias!

David.

1 Respuesta

Respuesta

Caben dos opciones.

Si cuando llueve se recupera el color, yo probaría a aplicarle un barniz similar a los que se usan para impermeabilización de fachadas. Suelen reforzar el color de la base sobre la que se aplican. Consulte en una tienda de materiales de construcción y busque uno antideslizante de forma que no resbale cuando se moje.

Si al llover el color no cambia, o lo hace de manera casi inapreciable, entonces es que la calidad del serigrafiado que lleva la plaqueta no da para más con el sol y el mar. No encuentro una solución en este caso.

si, cuando se friega todo, el color esta mas vivo, dejaré esto abierto hasta que haga la prueba correspondiente en una zona pequeña de la terraza..saludos.

Espero que le resulte bien y a un precio razonable.