Tengo que despegar un suelo de mosaico hidráulico. ¿Cómo puedo hacerlo?

Necesito saber como ablandar el cemento de debajo para sacar las piezas. ¿También cómo puedo desmontarlo y volver a montarlo (haciéndole fotos? ¿Medidas? ¿Clasificándolo por colores?

1 respuesta

Respuesta

No es por bajarte la moral, pero seria a base de meter y meter agua, luego habria que levantar baldosa y mortero con un martillo picador eléctrico de pala muy ancha, porque a no ser que esten poco pegadas no saldran sola ( hacer la prueba en una esquina ) Luego a base de fotos podrias montar y desmontar ., tambien puedes numerar las piezas . Hace muchos años, cuando desmontabamos edificios, arcos etc románicos haciamos un dibujo y numerabamos las piezas en el papel y luego en la parte trasera de las piedras de silleria .Si tienes mas dudas me comentas . Sino puntuas y cierras pregunta .

Es mosaico hidráulico (la pieza mas grande tiene 4 cm por 4 cm? no es baldosa. No sería muy bestia lo de levantarlos con un martillo picador eléctrico de pala ancha ????

Ya, como te he dicho puedes operar por una esquina y comprobar, sino salen las piezas tendras que hacerlo con un martillo eléctrico y luego fuera cortarlo con la radial .