¿Puedo hacer un planche de 90x60cm usando solamente hormigón seco?

Compre una barbacoa prefabricada y me dicen que debo hacer un planche de 90 por 60 como base para que apoye la barbacoa de 600 kg.

Tengo césped, pienso quitarlo y hacer un pozo de 5 o 10 cm, luego rellenarlo con hormigón seco, y quizá podría poner unos tochos dentro del hueco para no tener verter tanto hormigón.

No tengo mucha experiencia como paleta, si pudieran darme consejo ya que la idea es hacerlo lo mas sencillo posible pero que quede bien claro...

También leí por ahí que hay que preparar hormigón con grava, arena y cemento y poner un mallazo, pero no se si es necesario en menos de un metro cuadrado...

1 Respuesta

Respuesta

Si es aconsejable poner mallazo o varillas para que de esta forma quede como una placa completa, si pones tochos es posible que te salgan grietas. Es mejor con hierro y todo de hormigón ya preparados en sacos un saludo y espero haberte ayudado.