Derribar medio tabique de pladur

En la cocina de mi casa tengo un tabique de pladur y me gustaría tirar la mitad superior del mismo para dar acceso visual a una habitación por la parte superior y abrir un hueco en la parte inferior para poder pasar. En el trozo que tabique que queda me gustaría poner un encimera con unas escuadras para comer. Mi duda una vez modificada la estructura del pladur es si aguantará peso en la encimera con las escuadras o tendría que poner puntos de apoyo en el exterior para evitar que se caiga.

1 respuesta

Respuesta
Puedes abrir los huecos tanto inferior como superio sin ningún tipo de problema, lo de la encimera es más difícil, ya que el pladur necesita un refuerzo en la estructura metálica en la zona donde va a estar sometido a una carga. Deberías reforzar esa zona y poner las escuadras en el exterior como tu bien comentas.
No he recibido contestación
En la cocina de mi casa tengo un tabique de pladur y me gustaría tirar la mitad superior del mismo para dar acceso visual a una habitación por la parte superior y abrir un hueco en la parte inferior para poder pasar. En el trozo que tabique que queda me gustaría poner un encimera con unas escuadras para comer. Mi duda una vez modificada la estructura del pladur es si aguantará peso en la encimera con las escuadras o tendría que poner puntos de apoyo en el exterior para evitar que se caiga.