Tabique con varias regatas y cargas, ¿Aguantará?

Estoy haciendo reformas en un piso de 40 años.

Debo alicatar la cocina y hacer la regatas para cableado vario ( lavadora, horno, micro, nevera, campana y 4 tomas de encimera) y esta misma pared al otro lado tiene regatas para tomas de TV, telf y 4 enchufe, más 2 radiadores colgados. A todo esto se colgará sobre la cocina a todo lo largo (4.4m) de mueble alto. Y si sumamos que debo pica run poco por cambiar distribución de desagüe...

No queda aquí todo, actualmente el yeso se debe sanear ya que cae solamente con el dedo.

El tabique es de 5cm.

Mi duda es si dicho tabique aguantará tanta carga.

Tenía pensado colocar un ángulo bajo el mueble para darle más apoyo, o incluso atravesar el tabique para fijar mueble y luego por el lado del comedor colocar unas pequeñas pletinas que hagan de tope y sobre el tabique colocar directamente una plancha de pladur sin perfiles para dejar todo liso.

¿Creéis qué debo reforzar?

1 Respuesta

Respuesta

El problema real no es si una vez alicatado y saneado el yeso del otro lado aguantara... el problema es si llegaras a meter todas la instalaciones sin que se te venga a bajo? ¿Ademans qué comentas que el tabique tiene 4? Que raro ... tendrás problemas para dejarlo bien ya que las tuberías de los desagües tienen 4... se podría hacer pero no deja de ser un trabajo de chinos, yo te aconsejo terar el tabique y volver a levantarlo de de hueco doble que te permitirá meter mas cómodamente las intaleciones y ya dar bien de yeso la zona trasera y no tendrás ningún problema a la hora de colgar muebles.