Humedad en pared vieja

hola,en casa mi abuela tiene las paredes del pasillo todas llenas de humedad, hasta salta la pintura y se suelta, me gustaría saber si rascandolo todo, dándole una pasada de resina y si con alguna material que exista se podría dar una pasada para que desapareciera y se quedara todo liso. Hemos comprado megafino, pero yo creo que eso no ara nada no? Luego ya estaría poner pladur pero eso ya seria mas dinero y trabajo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esto de la humedades son cosas muy difíciles. Yo lo que haría por lo que me dices creo que es una planta baja empezaría por el suelo ya que antiguamente no hacían planche de hormigón si no que colocaban el suelo sobre la tierra con un poco de material y eso no es bueno ya que con los años sube la humedad por la escase de material.

El mega fino como me dice no hará nada eso es para alizar las paredes.

Podrías picar la pared hasta donde esta la humedad y alisarla con mortero hidrofugado esto creo que le iría mejor durante 4 o 5 años.

Siempre que hay humedad sale desde el suelo, bueno si no hay ningún escape de agua o hay un terreno mas alto por fuera de la pared.

Un saludo y espero haberte ayudado algo para cualquier cosa mas aquí estoy.

si que es una planta baja, y al lado hay un terreno y la tierra esta mas alta, la opción del pladur antihumedad que te parece?? gracias

La solución de pladur es buena pero en meses o en algún año lo tendrás otra vez igual.

Yo miraría de mover la tierra de la parte de afuera que esta sobre la pared y impermeabilizaría la pared de fuera con asfalte para que repele la humedad o panel de PVC para el drenaje de muro, esto es una lamina que parece como recholitas pequeñas pero es de PVC en color negro. Con todo esto puede que tarde bastantes años en tener humedad eso si por la parte interior ponga también una pintura anti humedad.