Ampliación de vivienda con dos plantas y estructura metálica.

Tengo intención de hacer una ampliación de una superficie de 4x4 metros en dos plantas, la primera será una habitación trastero y la segunda una continuidad de una habitación. Lo que quiero es evitar poner muros de carga si se pueden evitar claro está solo poner el ladrillo visto y listo.
Mi idea es hacer la estructura metálica osea a base de vigas IPN, poner cuatro y en estas otras encima horizontales, en las cuales irá la capa de compresión de la segunda planta, y evidentemente posteriormente el tejado.
Mi pregunta es, que tipo de IPN debo colocar en las 4 principales verticales, en las horizontales, ¿etc?
Me imagino que en las horizontales las del perímetro serán de un tipo y las centrales para poner las bovedillas no serán IPN serán otro tipo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pide es el diseño de una estructura metálica de 32 m2 en dos plantas. Eso requiere un proyecto y unos cálculos. Por lo que veo usted no es técnico pues se refiere a vigas IPN que llevan más de 20 años en desuso por lo que le ruego contrate a alguien que le haga un proyecto y le realice los cálculos pertinentes para que le estructura no se caiga.