Como quitar techo de aluminio

Tengo que quitar una lamina de aluminio del techo de la cocina y no se como quitarla.
He probado de tirar de ella para arriba pero no se desengancha.
¿Cómo puedo quitarla?
¿Hay alguna que deba quitar antes?
¿Y cómo la quito?

Respuesta

Para quitar el techo de aluminio hay que comenzar por un extremo si en un extremo hay una lamina que no es completa es que es en fina de cuando lo colocaron, puedes quitar esta ultima lama o la de antes completa empujando desde el centro hacia arriba de la lama completa o bien en el perfil del perímetro donde esta colocada el resto final pegado a la pared, a veces la penúltima puede ser la ultima quiero decir que colocan el resto final dejando la medida de la penúltima lama para colocarla la ultima que se tiene que colocar con una ventosa de cristalero una vez metida dentro la lama entera con la ventosa de cristalero tirando para abajo se coloca en su sitio por lo que esta lama no tiene grapas. No se si me explico todo esto con mucho cuidado el aluminio es muy delicado.