Humedad en garaje goteras

Tengo un garaje aislado en un jardín de 100m2 de planta

Tiene unos añitos y ha estado olvidado mucho tiempo

Tuve que quitar de encima un palmo de tierra, hojas, etc...

Total que ahora tiene muchas goteras y por dentro hay bobedillas que se están cayendo... Aunque de bigas está muy fuerte según dijo un aparejador que lo vio

La cuestión es que dentro de unos años mi intención es hacer una casa, pero el garaje me han dicho que mejor tirarlo y hacerlo nuevo. Me costará menos que arreglarlo...

Pero ahora necesito una solución momentánea para solucionar las goteras, pero algo muy económico. ¿Me podrías dar alguna idea para solucionar el tema?

Respuesta

Hay dos soluciones para evitar las filtraciones de agua. Teniendo en cuenta que la parte de arriba tiene un acabado de rasilla, lo mejor es aplicar una pintura impermeabilizante que tú mismo puedes hacer. Esto seria una solución, pero si la parte de arriba tiene teja, lo mejor es poner unos perfiles de hierro cogidos a la teja y después colocar por encima chapa galvanizada ondulada. Con estas dos soluciones evitaras las filtraciones hasta que decidas que hacer con el garaje.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si esta limpio el hormigón de encima, lo puedes pintar con brea liquida, luego le pones unos plásticos por encima " Si puede ser en una pieza mejor que mejor "

Pintar no se puede, porque la humedad pudre la pintura.

También existe cementos especiales que no dejan pasar la humedad, lo que pasa que suelen costar 20 a 25 euros y tienes para 5 m2 según la capa que pongas .

La humedad, siempre tienes que atacarla por donde se produce, nunca donde esta.

Ya que mucha gente tapa por la parte de adentro y pasa lo que pasa, se oxida el hierro y se puede romper y pudrir el hormigón.

se me olvidaba comentar que mi padre en su día colocó tela asfáltica, pero con el tiempo se ha roto y ahora sirve de poco.... lo dsigo por lo de pintar con brea por encima... ¿quizás debería primero quitar la tela asfáltica?

gracias

Perdona que no he tenido linea ADSL.

Si, La tela asfáltica la tienes que quitar, con el paso del tiempo la tela se pudre y se tiene que eliminar.