Como aislar el relleno de los cimientos

Me estoy construyendo una casa en el campo, tengo hechos los cimientos y ahora estoy nivelando el terreno por que tiene más de un metro de desnivel por uno de los lados, lo estoy nivelando con bloques de termoarcilla de 30x29x19 cm, mi pregunta es voy a rellenar el hueco con la tierra que he sacado de los cimientos y algún camión más, pienso poner plástico negro encima del relleno antes de poner el mallazo y echar el hormigón, pero y en las paredes de los bloques que quedan sujetando la tierra tendría que poner también plástico para la humedad o el salitre. Les agradecería que me aconsejaran o si hay otro forma de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de conseguir el aislamiento que buscas es :
1º Pintar con pintura bituminosa (pintura negra, brea, betún, etc)
2º Una vez seca colocar una lámina asfáltica (pegada al calor)sobre ello.
De ésta manera queda totalmente imprermeabilizado.
Si el relleno es propenso a que "agarren" plantas, raíces, etc. Podrías complementar lo descrito anteriormente intercalando entre el paso 1º y el 2º una lámina antirraíces (es como de tela)
Si necesitas algo más, ya sabes.