Aislar ruidos de vivienda superior

Quisiera aislar de ruidos mi vivienda de la vivienda superior, (carreras de niños, arrastrar de sillas ...). Tengo falso techo de escayola con cámara de aire de unos 15 cm. La verdad es que no me gustaría tener que hacer demasiada obra y me han aconsejado inyectar LANA DE ROCA, para no tener que quitar toda la escayola. La superficie de techo para aislar seria de unos 50 m2. ¿Sabéis si esto es efectivo? ¿Seria muy costoso?

1 respuesta

Respuesta
Siento no conocer el sistema que comentas. La lana de roca que yo conozco se distribuye en rollos o placas.
Para inyectar, conozco algunos aislantes que efectivamente se inyectan a través de pequeñas perforaciones.
La verdad es que la capacidad aislante de estos materiales frente a los ruidos que comentas es muy escasa. Los ruidos que se producen por el contacto con el suelo (arrastrar cosas, pisadas... etc) sólo se pueden aislar con eficacia desde el mismo piso en que se producen. Para entendernos, una moqueta en el suelo aísla mucho mejor estos ruidos que cualquier aislante colocado en el techo.
A mi entender no te sale a cuenta el gasto para la mejora que conseguirás. Si lo que necesitas tan sólo es una mejora mínima, entonces sí la obtendrías con este sistema a un precio realmente razonable.