Impermeabilizar balcón

Quiero hacer un desagüe en el centro del balcón para recoger el agua sobrante del riego y que no caiga a la calle, sino dirigirlo a un bajante del edificio.
Mi pregunta es: ¿Para evitar humedades al piso de abajo, ¿con qué debo impermeabilizarlo?. Me han sugerido tela asfáltica debajo del alicatado. ¿Es correcto? O hay alguna solución mejor.

1 respuesta

Respuesta
La sugerencia de la tela asfáltica es correcta, pero veras que hay varios tipos, coloca tela de 4 kg y ponla doble, te explico, primero coloca una capa en una dirección por ejem. horizontal solapando una encima de otra unos 10 cm, y soldandola y luego otra capa en sentido y dirección contraria por ejem. vertical; y que sole unos 15 cm en los muros de alrededor de la terraza y pon mucho cuidado en la soldadura de la tela con el sumidero.