Terraza impermeabilización

Mi pregunta trata sobre la selección del mejor material para impermeabilizar la terraza de un edificio baja la cual se encuentran dos viviendas.
Nos ofertan dos tipos de material, una tela asfáltica y otra polibreal en caliente multicapa. ¿Cuál es la más recomendable? Cuanto tiempo sin problemas de humedaes, condensación, etc. ¿garantiza cada uno de estos materiales?
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

2 Respuestas

Respuesta
Cualquiera de los dos sistemas es bueno, aunque yo he utilizado más la tela asfáltica (doble capa cruzada) tal vez porque está más extendida.
La duración de estos materiales es relavo y depende de su calidad, pero no creo que nadie te garantice más de 10 años.
Si se quiere que dure más, lo mejor es proteger este material a la acción de los rayos solares. Esto se puede hacer simplemente echando sobre este material una capa de 10 cm de canto rodado (graba gruesa). Si se quiere echar esta capa, la impermeabilización tiene que tener un acabado contra el punzonamiento. En el caso de las telas asfáticas a veces ya está autoprotegida y en el caso del polibreal puede tener un acabado de protección.
Gracias por la respuesta, de la que deduzco que conoces como funciona la tela asfáltica para este tipo deimpermeabilizaciones.
Supongo que dependerá tanto de la calidad del material como de la manera de colocarla, así que, por tu experiencia, ¿cómo recomiendas la instalación de la tela asfáltica para evitar problemas de humedades, condensación, etc?
Gracias
Lo mejor es colocar la tela asfáltica directamente sobre el forjado de hormigón. Primero se coloca una capa en una dirección solapando las juntas. Después colocas otra capa cruzada en la otra dirección también solapando las juntas.
De este modo no debería tener problemas de humedades, ni condensación. Para evitar más el tema de la condensación te recomiendo que pongas una capa de aislamiento extrusionado de al menos 3cm.
Respuesta

Aunque veo que es una cuestión antigua, quiero puntualizar que la solución bicapa no debe de ser realizada mediante capas cruzadas. Lo indica el Código Técnico de la edificación. El poner las capas en sentido cruzado solo lo indicaba así, con mal criterio la muy antigua Norma Básica de Edificación (QB90), por lo tanto, la respuesta anterior no es del todo correcta. Yo también recomiendo un bicapa, antes que Polibreal, aunque me aseguraría de que fueran láminas de SBS y no plastoméricas, preferiblemente la primera armada con fibra de vidrio y la segunda con poliéster. En cualquier caso con plegabilidad -15º.