Tacos para techo de poliexpan

Me he encontrado un grave problema en mi piso y me gustaría preguntarte, por si me puedes echar un cable. Resulta que el piso nuevo que me acabo de comprar tiene las bobadillas del techo de poliexpan - poliestireno expandido -(es decir, tiene inicialmente una fina capa de yeso y por dentro tiene poliexpan). Me dí cuenta de ello al intentar poner un cortinero de escayola, el techo no aguantó el peso y el cortinero se vino abajo. A vecinos míos se les han caído incluso alguna lámpara por el peso. ¿Qué tipo de tacos debo usar en el techo para que el poliexpan aguante el peso de la lámpara? ¿Tacos tipo paraguas?.

1 Respuesta

Respuesta
Los tacos que comentas, del tipo paraguas, y otros de balancín pueden llegar a aguantar el peso de una lámpara más o menos ligera colgada directamente de la bovedilla. Sin embargo debo decirte que el propio material de éstas (el porexpan) es demasiado frágil para colocar ningún tipo de sujeción.
En este tipo de techos la única solución es buscar la vigueta de hormigón para colocar en ella los tacos de fijación. En este caso, los tacos a utilizar pueden ser cualesquiera.
Si aun necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en volverme a preguntar.