Vallado Jardín

Tengo una casa con un pequeño jardín y por intimidad hemos puesto seto decorativo sobre un vallado de malla. El problema es que en la zona donde vivimos hace bastante aire en algunas ocasiones y el seto decorativo está arrancando la malla de los postes. Incluso uno de los postes está medio arrancado por la tensión del aire.
Los postes están colocados aproximadamente cada 3 metros y son de 1,80 de alto.
¿Cómo solución hemos pensado en reforzar el vallado colocando postes cada 1,5 metros en lugar de cada 3 y añadir tornapuntas en alguno de los postes, pero podríais indicarme algún truco o consejo para que el vallado resista la fuerza del aire?-

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría (que no se si lo tienes así ya) los postes echándole cemento en la base del mismo dentro del agujero donde lo plantas. Y luego venden unos tensores que se ponen en cada poste. Son unas piezas a las que atas un alambre de poste a poste (de tensor a tensor) y luego vas dando vueltas a una palomilla que tienen que va tensando el alambre. Si está el alambre bien tenso te ayudará a aguantar la malla.
También si la longitud de la valla es grande puedes poner en el primer y último poste otro poste de refuerzo inclinado sobre el vertical que mantengan la verticalidad de este.
Yo compré todas esta piezas en Leroy Merlín, aunque en general las suele haber en todas las tiendas de bricolaje un poco grandes.